QUE SUCEDE EN PROSEDIMIENTOS LEGALES

La ley de lesiones personales es un campo enorme que abarca bastantes tipos de accidentes. El propósito de contactar con un abogado después de un accidente importante es asegurarse de que usted obtenga la indemnización correspondiente por los daños que pudiera haber sufrido. Los procesos judiciales son muy comunes en el campo de lesiones personales y los abogados por lo general no toman casos, si no creen que tenga usted posibilidad de ganar. Podría llevarse algún tiempo antes de comenzar los procedimientos legales ya que se deben tomar las medidas apropiadas y abordar todos los detalles técnicos. Lo más importante que tiene que hacer al trabajar con un abogado es que lo mantenga al día en el proceso del caso y  proveer al abogado con la información necesaria para poder proceder.

Procedimientos Legales de Lesiones Personales

Existen dos tipos comunes de procedimientos. Uno es conocido como un asentamiento informal, que es la forma más común en que los casos de lesiones personales se resuelven. Si a través de negociaciones, ambas partes no logran llegar a un acuerdo, entonces el caso puede ser presentado como una demanda formal en donde se trata el caso ante un juez y un jurado.

  • Acuerdos – En los procedimientos siguientes para llegar a un acuerdo, ambas partes – el demandante (lesionado) y el demandado (parte responsable) y sus respectivos abogados y compañías de seguros se reúnen. Las negociaciones usualmente tardan  poco tiempo, con ambas partes ofreciendo diferentes términos para llegar a un común acuerdo. Una vez logrado un común acuerdo por ambas partes deberán firmar un acuerdo por escrito. El acuerdo por escrito expondrá los términos del trato y acepta renunciar a cualquier otro tipo de acción legal, así como una demanda formal.
  • Demandas– en la situación de no poderse resolver a través de negociaciones y acuerdos subsecuentes el caso de lesión  personal por ambas partes, el abogado de lesiones personales le aconsejará si es conveniente llevar el caso ante un tribunal. Si es ésta la situación, ambas partes ya no podrán negociar, aunque no se exenta el caso de poder resolverse a mitad del proceso si es que se presentan las evidencias requeridas.

 

Las evidencias son una parte crucial en cualquier caso de lesiones personales debido a que su abogado de lesiones personales tiene que tener todos los detalles acerca del caso. ¿Cómo ocurrió la lesión, existen daños perdurables? Estas son preguntas importantes las cuales definirán el monto de la liquidación. En los casos donde ocurre un fallecimiento o existe la necesidad constante de atención médica, los arreglos tienden a ser más elevados que aquellos en los que las lesiones fueron menores. Al hablar con un abogado de lesiones personales le indicará cuál es la situación con su caso. Saber qué sucederá es parte de lo que conlleva cualquier procedimiento legal, especialmente en aquellos casos en donde se presentan lesiones.

Posted in Articles and tagged , .