Cinco Cosas Que Le Gustaría Saber a Su Abogado de Accidentes Después de un Accidente de Tráfico

Un accidente le puede pasar a cualquiera. A veces usted será la parte responsable, otras será la víctima. Sea como sea, necesitará un abogado porque si fuese la víctima, usted estaría en el derecho de ser compensado por cualquier lesión corporal que tenga o por las molestias que experimente. Por otro lado, si usted es la persona que causó el accidente, anticipe que le van a denunciar. Sin embargo, hay cosas que su abogado necesitaría saber para ayudarle completamente.

Toda la verdad sobre el accidente

¡No le mienta a su abogado! A veces los clientes mienten o exageran sus lesiones para parecer menos culpables. Su abogado de accidentes no aceptará que le mienta, porque sabe que es extremadamente difícil defender una mentira mientras que la verdad se verifica de manera sencilla. Cuéntele todo a su abogado: cómo ocurrió el accidente, dónde ocurrió y por qué ocurrió.

Que le llame enseguida

Mucha gente que se ve involucrada en accidentes retrasa llamar a sus abogados hasta que les denuncian o si descubren más adelante que tienen una lesión y no se habían dado cuenta. Esto no está bien. Si usted se ve involucrado en un accidente, debería llamar a su abogado enseguida. Así su abogado podrá decirle qué hacer para evitar que usted haga cosas que afecten a su caso si decide denunciar o si es denunciado.

Que ha consultado un médico después del accidente

A veces cuando se tiene un accidente de tráfico, puede que no se de cuenta de que ha resultado herido hasta que los síntomas comiencen a aparecer unos días más tarde. Cuando se dé cuenta de los síntomas y decida denunciar, puede que sea difícil demostrar que su lesión fue causada por el accidente, porque pueden pasar muchas cosas en un día y puede haber otras causas para su lesión. Si va al médico inmediatamente después del accidente, éste verá si ha resultado herido o no, y no habrá dudas sobre qué causó la lesión. Esto hará que el caso sea más sencillo de ganar.

Que toma vídeos o fotografías de la escena del accidente

Los abogados de accidentes agradecen mucho si sus clientes tienen fotografías del lugar del accidente, ya que hacen que el ganar su caso sea más sencillo. Tomar fotografías de la escena del accidente es muy fácil hoy en día porque la mayoría de teléfonos tienen cámaras. El tribunal siempre considerará las pruebas fotográficas y de video como pruebas sólidas, así que si tiene un accidente, intente sacar fotografías o vídeos y envíelas a su abogado. Instalar una cámara en el salpicadero del vehículo también es una buena idea.

Si una persona se ve involucrada en un accidente de coche, no deberá pensarse dos veces llamar a un abogado de accidentes, ya sea para ayudarles a conseguir la compensación por lesiones o protegerles de resultar penalizados. Sin embargo, los abogados también necesitan la ayuda de los clientes. Haga su parte y ayude a su abogado a protegerle siguiendo los consejos de arriba.

 

Posted in Uncategorized and tagged , , , .