Si has enfermado a causa de intoxicación alimenticia, te estarás preguntando si tienes un caso y quién puede ayudarte bajo estas circunstancias. ¿Es este un caso de daños personales? ¿Podrá ayudar un abogado de accidentes? En la mayoría de los casos, la respuesta es sí. Sin embargo, necesitas tener en cuenta que depende de las circunstancias particulares de tu enfermedad.
Un caso por intoxicación alimenticia u otras substancias tiene que probarse frente un tribunal, para que la persona, personas u organización responsables puedan llevarse ante la justicia. Como cualquier abogado especializado en intoxicación alimenticia y accidentes explicará, retrasar el caso puede hacer que sea más difícil probar que fue esa sustancia en concreto la que te hizo enfermar. Un abogado especializado sabrá qué teorías legales pueden formar la base de tu denuncia, cómo puede probarse un caso o quién es el responsable de todo. Debajo hay algunas cosas que tienes que saber sobre demandas por intoxicación alimenticia.
-
Una demanda por intoxicación alimenticia u otra sustancia puede caer bajo la demanda de responsabilidad civil de un producto defectuoso. Esto significa que has comprado o te han ofrecido un producto defectuoso que te perjudicó a ti o algún miembro de tu familia.
-
Deberías saber que muchos estados han adoptado leyes de responsabilidad civil por productos defectuosos extremadamente estrictas, y pueden haceros, a ti y a tu abogado, el trabajo más fácil ya que te liberan de las cargas de probar negligencia en la producción y distribución de cierto producto por el fabricante.
-
En muchos casos la culpa de la intoxicación alimenticia la tiene la negligencia, y es una cosa buena que probar, especialmente si tu caso se presenta en un estado que no tiene leyes de responsabilidad por productos defectuosos especialmente estrictas. En este caso, el rol del abogado es incluso más crucial, ya que tendrá que probar que en tu caso, la organización que te vendió la comida actuó de manera negligente al manufacturar o proporcionar un producto contaminado. El abogado tendrá que probar el hecho de que el acusado no ejerció un cuidado razonable en la distribución de un alimento contaminado a los clientes.
-
Otra línea de defensa en un caso por intoxicación alimenticia se relaciona con la ruptura de garantías. Es bueno saber que muchos estados imponen un estándar mínimo en todos los productos comestibles y, vender productos que rompen esas garantías constituye una violación legal.
Como en todos los accidentes que suponen casos difíciles de probar, lo más difícil será determinar quién es realmente responsable por tu caso de envenenamiento. Por norma general es que el distribuidor del producto finalizado sea la parte a culpar. Sin embargo, como te dirá tu abogado de accidentes, es mejor intentar incluir todas las partes involucradas en la cadena de distribución del alimento contaminado. Un buen abogado tendrá los medios de buscar y rastrear la contaminación a su fuente inicial y, en caso de que determine de dónde viene la contaminación, tendrás más partes que pueden resultar responsables por tu daño personal.