Consejos en su Caso de Negligencia Médica: Reunión con un Abogado Especializado

Este artículo observa varias maneras en que usted puede sacar el máximo de su primera reunión uno a uno en su caso de negligencia médica. Dichos casos normalmente son difíciles y las circunstancias son muy diferentes de una situación a otra; así pues, el primer consejo es: asegúrese de que tiene todo lo que ha ocurrido bien documentado.

No tenga miedo de compartir todos los detalles con su abogado de accidentes especializado. Prepárese para hablar mucho. Cualquier caso legal debe basarse en los hechos, y los casos de negligencia médica no son ninguna excepción. Usted necesita estar preparado de antemano para poder darle a su abogado todos los hechos que le ayudarán a decidir si su caso puede ganar un juicio. Aquí tiene algunas cosas que pude hacer:

 

Apunte en una lista todos los prestadores de servicios médicos a los que ha pedido tratamiento para su condición

Usted debe haber visto muchos prestadores de servicios médicos, doctores, hospitales y diferentes tipos de terapeutas y centros de diagnosis. Un abogado de negligencia médica necesitará los informes de cada prestador de servicios médicos que usted haya visitado para esa condición. La mejor manera de ayudar al abogado con esta tarea es haciendo una lista de todos los que haya visitado.

 

Haga un resumen de su tratamientos médicos importantes e historial médico

Usted debería poder resumir los puntos principales de su tratamiento en un par de páginas. Céntrese en cuándo se presentó su condición por primera vez, quién le visitó por esa condición, qué ocurrió, qué piensa que el médico en cuestión hizo mal y quién le visitó para curarle.

Preparar una hojita con los datos le ayudará a mantener su tratamiento claro cuando responda las preguntas del abogado en cuestión sobre qué ocurrió.

Debe llevar todos los documentos y correspondencia perteneciente al caso a la reunión

Si se pregunta qué documentos son importantes en los casos de negligencia médica, tenga en cuenta la siguiente lista:

– Cualquier informe médico y cartas de médicos.

– Facturas médicas.

– Fotografías de su condición.

– Los detalles de contacto de su seguro médico.

– Prueba de pérdidas materiales y pérdida de ganancias.

Su abogado puede obtener esta información con su investigación, pero si tiene estos documentos, evitará que tenga que buscar información y documentos que usted ya tiene.

Escriba una lista de preguntas para su abogado, le será de ayuda

Algunas de las cosas que le interesan saber relacionadas con su caso de negligencia incluyen:

¿Cuántos casos de negligencia médica ha llevado su abogado? ¿Está especializado en negligencia médica? ¿Cuánto tiempo ha estado el abogado de accidentes llevando casos de negligencia médica? ¿Cuáles son los veredictos en los casos de negligencia médica? ¿Cuánto tiempo le costará prepararse para presentar la demanda? ¿Cuáles son las probabilidades de resolver el caso?

Usted debe tener una idea de qué tipo de abogado está buscando cuando vaya a hablar con un abogado especializado sobre su caso de negligencia médica.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .