Notas de un Abogado de Accidentes sobre Incidentes de Caídas y Resbalones.

Hay muchos accidentes que pueden causar casos de daños personales serios, pero uno de los que menos se hablan es un resbalones o una caída en tiendas o negocios. Evidentemente, si te conviertes en la víctima de dicho accidente, te gustaría saber si tienes la posibilidad de denunciar o demandar. Hay varios factores legales relacionados con dicha denuncia y un abogado de accidentes podrá ayudarte con ellos. Abajo podrás encontrar unos consejos y datos que necesitas saber sobre estos accidentes.

Naturalmente, si un accidente de caída o resbalón ocurre en un edificio empresarial, dirías que dicha empresa es responsable de pagar por una lesión personal, ¿verdad? Bueno, este es siempre el caso. Realmente, el propietario del negocio es responsable de pagar algún tipo de compensación si hubo negligencia y esa negligencia supone negligencia por su parte o sus empleados. Así que si te resbalas en una tienda, no te creas que te van a dar una compensación simplemente porque te has caído y nadie haya cumplido una negligencia. Tienes que poder probar que había una condición insegura en ese negocio o tienda. Además, un abogado de accidentes tendrá que poder probar que o el encargado del negocio o sus empleados eran conscientes de que se había creado esa condición insegura en su edificio.

¿A quién puedes denunciar en un incidente de caída y resbalón?

La respuesta depende de la naturaleza de dicha negligencia. Si esto ocurrió en una propiedad que pertenece al propietario del negocio, él es la persona responsable, pero si esto ocurrió en un espacio alquilado, puede que tengas una demanda real contra el dueño de la propiedad o arrendador.

Hay algunos aspectos involucrados de los que tienes que ser consciente.

1) Si el accidente fue causado por un problema estructural del edificio, tendrás una demanda real contra el dueño de la propiedad. Problemas estructurales típicos son una gotera u otro defecto en la estructura del edificio.

2) Si el accidente resulta ser una consecuencia directa de algo que el encargado de la tienda hizo o no hizo, puedes denunciarle. Por ejemplo: el suelo recién encerado ha provocado que te cayeses mientras comprabas en su tienda. El dueño de la tienda es especialmente responsable si no tomaron medidas para avisarte del peligro, poniendo señales de aviso o conos de seguridad.

Hay muchos aspectos que pueden entrar en juego si quieres ganar un caso de resbalones y caída. Lo más importante que tienes que recordar es que tiene que haber una negligencia involucrada para que tu abogado de accidentes pueda ganar un caso de resbalones y caídas.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .